5 Mejores Repelentes Caseros y Naturales

Estas recetas de preparación de repelentes naturales hechas en casa; son una alternativa de solución a la diversa cantidad de productos comerciales que en su mayoría tienen componentes químicos que se expenden en tiendas para animales como supermercados y bodegas. Les presentamos algunas opciones y videos tutoriales para que pueda realizarlo en la comodidad de su hogar.
 

1. Repelente de Clavo de Olor 

Ingredientes: 1 litro de agua, champú para bebé, clavos de olor (30 unidades)
Método de preparación y aplicación: Hacer una infusión con el clavo de olor y mezclar con el champú hasta hacer una crema consistente, aplicar en toda la piel que esté expuesta a los insectos voladores.

2. Repelente de Eucalipto

Ingredientes: 1 litro de agua y 1/4 de eucalipto
Método de preparación y aplicación: Hervir durante 45 minutos hasta que las hojas desprendan toda la esencia, así caliente colocar en varios recipientes en zonas húmedas y ventanas durante la noche para evitar la presencia de mosquitos.

3. Repelente de Manzanilla

Ingredientes: ¼ de manzanilla.
Método de preparación y aplicación: Lavar la manzanilla con agua tibia y frotarla levemente por la piel, hacer repeticiones cada 2 horas.

 4. Repelente para bebés

Ingredientes: Aceite de almendras, esencia de albahaca, esencia de geranio.
Método de preparación y aplicación: Hacer una mezcla consistente entre 100 ml de aceite y 20 gotas c/u de esencia de albahaca y  esencia de geranio aplicar en niños menores.

 5. Repelente de Lavanda 

Ingredientes: Aceite de lavanda, cualquier crema para piel.
Método de preparación y aplicación: Hacer una mezcla con el aceite de lavanda y la crema para piel. Aplicar sobre la piel.  Produce una sensación de frescura y sirve de protección frente a la picadura de insectos.

 

     


     

 

comments powered by Disqus